Hace unos días, nuestro país se sumía en llanto por el feroz incendio que tuvo lugar en Campanar, Valencia.

Desde Ecoanza nos sumamos al pésame y pesar de las familias y allegados de los fallecidos y afectados por el incendio.

Como profesionales en la Rehabilitación Energética de Edificios y en Sistema de Aislamiento Térmico Exterior, es nuestra responsabilidad el trabajar cada día ofreciendo la excelencia en nuestras instalaciones.

A la espera del esclarecimiento de lo sucedido en Valencia y, con la saturación de información contradictoria y confusa por parte de muchos medios de comunicación, que buscan «clickbait», nos gustaría compartir con nuestros lectores cierta información objetiva y de utilidad para comprender mejor lo sucedido y brindar información sobre el aislamiento exterior en edificios.

El Sistema de Aislamiento Térmico Exterior (SATE), en su condición de uso final, no se instala utilizando cámaras de aire. El material aislante va revestido y protegido contra el fuego con morteros de naturaleza mineral. Al carecer de comburente (Aire en el caso del trágico suceso en Valencia), los materiales que, a elevadas temperaturas cambian su composición, se encuentran sin la posibilidad de provocar reacción.

Hace más de 30 años que se comenzó a utilizar el Sistema de Aislamiento Térmico Exterior en Europa. No habiéndose producido todavía ningún incendio en edificios aislados con este sistema de aislamiento.

Con respecto a la utilización de poliuretano, un compuesto muy utilizaado en el aislamiento de edificios:

Desde AISLA, Asociación de Instaladores de Aislamiento, confirman que: «…son falsas las informaciones difundidas acerca de la presencia de poliuretano en este edificio y su supuesto papel como agente propagador del fuego.»

Ecoanza, instaladores Weber y miembros del Caliclub Fachadas, comprometidos con la construcción y el aislamiento de edificios responsable.

Si quieres más información sobre los productos que utilizamos en nuestras instalaciones, descarga aquí la ficha técnica.

WhatsApp Consúltanos por WhatsApp